Crea una tarea de vocabulario

Para empezar a crear una tarea de vocabulario, inicia sesión en tu cuenta de inglés.com y haz clic en “Clases” en la parte superior de la página. En la página de Clases, puedes hacer clic en el botón “Crear tarea” en la esquina superior derecha o hacer clic en el nombre de la clase para abrir el panel de control de la clase.

Si haces clic en el nombre de la clase y seleccionas la pestaña “Tareas” ubicada a la izquierda de la página, verás el botón “Crear tarea”.

Después de hacer clic en uno de los botones “Crear tarea”, haz clic en el tipo de tarea que quieres crear. Seguiremos los pasos para crear una tarea de vocabulario. Consulta este artículo para ver cómo crear una tarea de gramática

Después de seleccionar “Vocabulario”, puedes elegir una lista de vocabulario creada por ti o por inglés.com o puedes crear una lista nueva. También tienes la opción de elegir más de una lista. Puedes desplazarte hacia abajo en la página de creación de tareas para ver más listas de inglés.com y usar el cuadro de búsqueda para buscar un tema en particular. 

Si quieres ver las palabras que contiene una lista creada por inglés.com antes de asignarla, puedes desplazar el cursor sobre el nombre de la lista y se mostrará un botón “Vista previa”.

Al hacer clic en ese botón, se abrirá la vista previa de la lista en el lado derecho de la pantalla.

También puedes ver una prueba para esa lista haciendo clic en el botón “Toma una prueba” en la parte superior de la ventana de vista previa.

Hacer clic en la X en la esquina superior izquierda de la página te llevará de vuelta a la página para crear tareas.

Si haces clic en “Crear nueva lista” en la página para crear tareas, se te redireccionará a la página para crear listas de vocabulario, donde se te preguntará cómo quieres crear la lista. Puedes buscar palabras en la base de datos de nuestro diccionario (“Elegir palabras”) o importar una lista (“Importar palabras”) que ya hayas creado en Quizlet.com o en un documento.

La lista recibirá un título aleatorio; si deseas cambiar el nombre de la lista, solo haz clic en el título actual, escribe uno nuevo y después haz clic en algún lugar de la página para guardarlo. Si necesitas eliminar una palabra, desplaza el cursor sobre ella y haz clic en la papelera que aparece a la derecha de la palabra. Una vez que tu lista esté completa, haz clic en el botón “Asignar”.

Serás redireccionado a la página para crear tareas, donde tendrás que elegir el formato de la prueba (prueba escrita o selección múltiple) para la tarea. Si seleccionas varias listas que asignar al mismo tiempo, todas tendrán el mismo formato de prueba. Si deseas asignar varias listas con diferentes formatos de prueba, tendrás que asignarlas individualmente. También puedes hacer clic en las fechas de comienzo y de entrega para modificarlas. Asegúrate de que las clases a las que deseas asignar la(s) lista(s) estén seleccionadas y haz clic en “Crear X tarea(s)” una vez que estés listo para continuar.

Cómo notificar a los estudiantes

Para clases creadas en inglés.com

Después de crear una tarea para una clase hecha en inglés.com (no en Google Classroom), verás el botón “Copiar”, en el que puedes hacer clic. Luego puedes pegar ese enlace en un correo electrónico, una app de mensajería o un sistema de gestión de aprendizaje o LSM (Moodle, Blackboard, Canvas, etc.) para enviarlo a tus estudiantes. Ellos tendrán que hacer clic en el enlace para acceder a la tarea.

Para clases de Google Classroom

Si creaste una tarea para una clase de Google Classroom, serás redireccionado a la página principal de Clases al terminar el proceso de creación de tareas. Una vez que haya llegado la fecha y hora de comienzo, los estudiantes verán un mensaje en las pestañas “Novedades” y “Trabajo en clase” en Google Classroom.

Luego, pueden hacer clic en la notificación para abrirla y, a continuación, hacer clic en el enlace de inglés.com para acceder a la tarea.

Para clases de Google Classroom y de inglés.com

Después de crear una tarea, puedes ir a la página de Clases, hacer clic en la clase para la que creaste la tarea y después hacer clic en los tres puntos que se encuentran a la derecha de la tarea. Aparecerá un pequeño menú donde podrás hacer clic en “Compartir el enlace de la tarea”.

Puedes compartir el enlace por Remind o hacer clic en el botón “Copiar” para copiar el enlace y después pegarlo en un correo electrónico, una app de mensajería o un sistema de gestión de aprendizaje o LSM (Moodle, Blackboard, Canvas, etc.). Una vez que haya llegado la fecha y la hora de comienzo, los estudiantes tendrán que hacer clic en ese enlace para acceder a la tarea.

También puedes decirles a tus estudiantes que hay una nueva tarea en inglés.com e indicarles que ingresen en su cuenta de inglés.com, que hagan clic en “Clases” en la parte superior de la página, que hagan clic en su clase y, a continuación, en el título de la tarea para abrirla.